Los mejores lugares para ir a acampar cerca de la CDMX

Lugares para acampar cerca de la CDMX

Peña de Lobos

Siente la emoción de internarse en misteriosos senderos de montaña a la luz de la luna y las estrellas, admira el encanto de los valles, sumérgete en el hechizo de los bosques, vibra con las leyendas y anécdotas verídicas de fenómenos paranormales que han hecho de Peña de Lobos un lugar mágico.

 

Dirección: Km 52, Carr Naucalpan-Ixtlahuaca, 54570 Méx.

 

Teléfono: 552 328 9832.


Presa De Llano

Presa De Llano es un parque ecológico del municipio de Villa del Carbón, Estado de México. Además, la presa que se incluye dentro parques estatales, ha adquirido su fama tanto en el Estado de México como en la capital principalmente por la diversidad de ingredientes que ofrece para la práctica del ecoturismo, turismo familiar y deportes extremos.

 

Dirección: Carretera Villa del Carbón-Toluca, Km. 4, Las Vigas, Villa del Carbón, Méx.

 

 

Teléfono: 552 897 4049.


Cuevas de la Amistad

Esta zona es parte del Parque Estatal Sierra Patlachique, el cual empezó a funcionar en 2004, con varios atractivos y servicios. Un espacio ideal para el esparcimiento y convivencia familiar. Además, ofrece una de las vistas más espectaculares, así que desde este punto se puede admirar la belleza de la Zona de Monumentos Arqueológicos de Teotihuacán.

 

 

Dirección: Sierra de Patlachique, Xometla, Méx.

 

 

Teléfono: 55 6938 5858.


Las Estacas

Esta zona es parte del Parque Estatal Sierra Patlachique, el cual empezó a funcionar en 2004, con varios atractivos y servicios. Un espacio ideal para el esparcimiento y convivencia familiar. Además, ofrece una de las vistas más espectaculares, así que desde este punto se puede admirar la belleza de la Zona de Monumentos Arqueológicos de Teotihuacán.

 

 

Dirección: Sierra de Patlachique, Xometla, Méx.

 

 

Teléfono: 55 6938 5858.

¡Conoce más de Las Estacas Morelos!

 


San Nicolás Totolapan

El parque Ejidal San Nicolás Totolapan fue inaugurado en 1998, es una reserva natural de aproximadamente 2,300 hectáreas de bosque templado; es el lugar perfecto para admirar la naturaleza. Ubicado al sur de la ciudad, es un reducto de bosque donde se pueden apreciar imponentes encinares, pastizales y oyameles característicos del Ajusco.

 

El Parque Ejidal San Nicolás Totolapan es una iniciativa de los habitantes de la Magdalena Contreras y Tlalpan de hacer turismo de naturaleza de manera más respetuosa con el ecosistema.

 

Dirección:Km 11.5, Picacho-Ajusco, Panoramica, 10900 Ciudad de México, CDMX.

 

Teléfono: 558 156 8451.


Tendo Glamping, Cuernavaca

Creado por Hostal de Luz, busca ofrecer a sus visitantes una experiencia de camping con estilo. Es un lugar para estar en contacto con la naturaleza sin tener que renunciar a las comodidades de un hotel, pero con un concepto ecológico – con recolección de agua pluvial y uso de energía solar – que no afecte al medio ambiente. Sus amenidades incluyen alberca, zona de fogata, mini golf, tirolesa, muro de escalar, kayak y lago.

 

 

Dirección: Carr Cuernavaca-Tepoztlán S/N, 62524 Amatlán de Quetzalcóatl, Mor.

 

 

Teléfono: 739 393 3364.


Santuario Bosque Esmeralda, Estado de México

El Santuario Bosque Esmeralda preserva el hábitat natural de las luciérnagas dentro de un hermoso ecosistema en el Estado de México. Considerado como una de las reservas de la biosfera más importantes del país, se compone por un conjunto de bosques de pino-encino, y resguarda por un grupo de ejidatarios que han desarrollado su reforestación, mantenimiento y protección. Su avistamiento de las luciérnagas lo convierte en uno de los lugares más espectaculares para acampar cerca de la CDMX, también cuenta con distintos servicios como renta de cabañas, senderismo, cross country y cabalgatas.

 

Dirección: Mariano Abasolo, Heroes de la Independencia, 56900 Amecameca de Juárez, Méx.

 

Teléfono: 597 978 4250.


Centro Ecoturístico Malikiali, Estado de México

Uno de los lugares más lindos para acampar cerca de la CDMX es el Centro Ecoturístico Malikuali. Localizado en el municipio de Malinalco, hará extraordinaria tu visita al Pueblo Mágico con sus deportes de aventura, recorridos culturales y actividades de ecoturismo. Su área de camping se adapta a todas las necesidades, con área de fogata, chapoteadero y alberca, palapa y servicio médico. También puedes hospedarte en su casa hotel, con un toque muy rústico y mexicano, o bien en su Hotel Malikualli.

 


Dirección: Prolongación El Pirul S/N, (atrás del panteón municipal), San Juan, 52440 Malinalco.

 

 

Teléfono: 722 689 9728.


Campamento Xopilco

Campamento Xopilco es el sitio ideal para quienes buscan una auténtica experiencia de camping, se trata de un campamento ecológico de entorno rústico y seguro. Rodeado de majestuosos cerros y bajo el aire fresco de las montañas, busca preservar la vida silvestre y su vegetación endémica. Su riqueza natural te dejará encantado, perfecta para disfrutar del aire libre, hacer una fogata a la luz de la luna y caminar por sus hermosos senderos.

 

Dirección: Calle Quetzalcoatl No.10, Puerta verde frente a llave de agua publica, Amatlan de Quetzalcoatl, 62525 Tepoztlán, Mor.

 

 

Teléfono: 739 395 1887.


Huasca Sierra Verde, Hidalgo

Huasca Sierra Verde es un hotel ecoturístico inmerso en el mágico bosque de la Huasca de Ocampo. Un lugar para disfrutar de la calidez y tranquilidad de la naturaleza, ya que ofrecen una amplia variedad de actividades al aire libre y recorridos por el Bosque Mágico de los Duendes. Cuentan con distintos tipos de habitaciones para hacer tu experiencia lo más especial y personalizada posible, ya sea que decidas hospedarte en alguna de sus cabañas, habitaciones, o alojamientos de glamping, estarás rodeado de áreas naturales y una maravillosa vista. 

 

Dirección: Carr. a Huasca de Ocampo Km 5.3, 43500 San José Ocotillos, Hgo.

 

Teléfono: 771 792 0005.


Renta de transporte para viajar a los mejores lugares para acampar cerca de la CDMX