10 Pueblos Mágicos cerca de la CDMX

Los mejores Pueblos Mágicos cerca de CDMX

Tepoztlán, Morelos

Tepoztlán es uno de los pueblos mágicos más visitados y famosos de nuestro país, esto se debe a su cultura, clima, naturaleza y su sorprendente Cerro del Tepozteco. Su magia hace que sea un lugar muy romántico y por ello muchas parejas deciden visitar este pueblo y gozar de todas sus actividades como visitar sus famosos spas holístico, hospedarse en un muy cálido y bonitos hotel o hasta casarte en sus hermosas haciendas u hoteles.

 

Ubicación en Google Maps:  https://goo.gl/maps/ay8GiV4nZmVpAChXA

 

¡Conoce más del Pueblo Mágico de Tepoztlán!


Valle de Bravo, Estado de México

Valle de Bravo es un pueblo mágico desde el año 2005, es famosos por gran naturaleza, su lago artificial, su clima templado, sus pintorescas calles empedradas y por ser un lugar ideal para descansar y divertirse un fin de semana ya que además de ser un lugar muy sorprendente se encuentra muy cerca de la Ciudad de México.

 

 

Ubicación en Google Maps: https://goo.gl/maps/iTTF3idGtCYcjQdy5

 

¡Conoce más del Pueblo Mágico de Valle de Bravo!


Huasca de Ocampo, Hidalgo

La vida económica y social de Huascazaloyam como se llamaba antes, se transforma a raíz de la necesidad de construir Haciendas para el beneficio de la plata, para practicar el llamado sistema de patio, por lo que a partir de la bonanza de la Veta de Vizcaína, en el siglo XVIII, obliga a su propietario Don Pedro de Romero de Terreros a buscar un sitio para su edificación, dichas haciendas forman parte de este hermoso lugar. Pintoresco, sencillo y sobre todo estratégico, Huasca es un punto de partida perfecto para explorar las ex haciendas de beneficio, los bosques de oyamel, las presas, las formaciones rocosas y una joya natural que sobresale entre las otras: los Prismas Basálticos. Huasca de Ocampo ha atraído con su magia a personalidades como Humboldt, Melchor Ocampo y Romero de Terreros.

Ubicación en Google Maps: https://goo.gl/maps/rfL36re92BVsCA418

 

¡Conoce más del Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo!


El Oro de Hidalgo

El Oro es un pueblo mágico que se encuentra en el Estado de México, famoso por su gran historia minera, siendo una de las provincias mineras más ricas y productivas, por ello adoptó su alusivo nombre, hace vario tiempo que su esplendor minero se agotó, pero aún sigue siendo un sitio turístico debido al encanto de sus calles coloridas y sus construcciones donde se refleja un estilo europeo, en el año 2011 se incorporó al programa de Pueblos Mágicos gracias a su sobresaliente historia, arquitectura y gastronomía.

 


Ubicación en Google Maps: https://goo.gl/maps/BVi5kLAQXfGxwUHM7

 

¡Conoce más del Pueblo Mágico de El Oro de Hidalgo!


Aculco, Estado de México

Aculco se nombró pueblo mágico en el año 2015, fue fundado por los Otomíes, y conquistado más tarde por los Mexicas en el siglo XIV. El nombre de Aculco proviene de la lengua náhuatl y significa “lugar donde tuerce el agua”. Este pueblo está rodeado de peñascos y cascadas, destaca por su arquitectura colonial, su gran historia y bellos paisajes naturales. Este destino es ideal para disfrutar un fin de semana, ya que se encuentra a pocas horas de la Ciudad de México, en él podrás degustar platillos típicos mexicanos como el mole, la barbacoa, carnitas, los escamoles y una variedad de cremas y quesos.

 


Ubicación en Google Maps:  https://goo.gl/maps/eVo9kaT3M1hiEARN8

 

¡Conoce más del Pueblo Mágico de Aculco!


Taxco, Guerrero

Taxco es una ciudad ubicada en el estado Guerrero, a tan solo dos horas y media aproximadamente de la Ciudad de México podrás admirar esta ciudad famosa por la producción de plata, su estilo virreinal y sus bellas calles empedradas.

 


Ubicación en Google Maps: https://goo.gl/maps/CCJhNWtCWeyrGbZn6

¡Conoce más del Pueblo Mágico de Taxco!


Mineral del Chico, Hidalgo

Más de cuatro siglos después de su fundación, impulsada principalmente por la ambición de la riqueza de Mineral del Chico ya no se manifiesta en metales preciosos, sino más bien, en la opción de contemplar en retrospectiva, los avatares históricos de un pueblo minero y sus hermosos alrededores silvestres. Son parajes de gran encanto ecoturístico y propicios también para los afectos al turismo de aventura. Este Pueblo Mágico, en el estado de Hidalgo, destaca por el sutil encanto de sus antecedentes históricos y por la pureza natural de su entorno.

 
Ubicación en Google Maps: https://goo.gl/maps/qee778Bmk1CN5kWM9

 

¡Conoce más del Pueblo Mágico de Mineral del Chico!


Tlayacapan, Morelos

Tlayacapan está ubicado en el estado de Morelos, se encuentra rodeado por diversos cedros, lo cual hacen que su clima sea agradable todo el año, este pueblo es famoso por su historia, arquitectura, cultura y artesanías de barro. Es nombrado pueblo mágico desde el año 2011.

 

Ubicación en Google Maps: https://goo.gl/maps/W7bS71CievKhhugf8

 

¡Conoce más del Pueblo Mágico de Tlayacapán!


Atlixco, Puebla

Atlixco se encuentra en el bello estado de Puebla, este pueblo destaca por su historia, tradiciones, su sorprendente Villa Iluminada en la época navideña, su variedad en flores y la naturaleza que la rodea. Su nombre azteca significa “Agua en el valle o en la superficie del suelo”. Se integró al programa de Pueblos Mágicos en el año 2015.

 

También es conocido como Atlixco de las Flores gracias a la gran cantidad de viveros y a su clima perfecto para la jardinería. Al igual que también se ha dado la mención de Heroica Atlixco, por su importante y vital participación en la batalla del 4 de mayo de 1862; conocida como la batalla de Atlixco.

 


Ubicación en Google Maps:  https://goo.gl/maps/ZFf6tkK36oSHgAs39.

 

¡Conoce más del Pueblo Mágico de Atlixco!


Chignahuapan, Puebla

Chignahuapan es un bello pueblo, sobresale por su arquitectura, tradiciones, costumbres y su naturaleza ya que se encuentra en la entrada de la Sierra Madre Oriental, donde inician las profundas barrancas del norte del estado. Este pueblo es famoso por poseer la escultura de la Virgen de madera más grande en Latinoamérica bajo techo y por su elaboración artesanal de esferas y artículos navideños.

 

Ubicación en Google Maps: https://goo.gl/maps/QRdB25WVzJAkAZEM7

 

¡Conoce más del Pueblo Mágico de Chignahuapán!


Renta de transporte para viajar a los mejores Pueblos Mágicos cerca de la CDMX